Transiciones y digestiones

Cualquier tipo de estrés activa nervios que obstaculizan nuestra digestión, con lo que no sólo absorbemos menos energía de los alimentos, sino que además necesitamos más tiempo para procesarlos y cargamos más a nuestro intestino (Giulia Enders)

Qué importante entonces ofrecer tiempo y presencia a la hora de comer, para que el intestino tenga tiempo de detectar qué estamos comiendo y pueda activar los jugos y mecanismos necesarios para la di-gestión 🤔

Lo mismo diría para “qué importante entonces ofrecerse tiempo y presencia a la hora de vivir-nos, respetar nuestras transiciones, o sea, ese tiempo-vacío que queda cuando terminamos algo e iniciamos algo. El famoso middle-ground, o como lo llamamos los colegas de formación de #biosintesis, mierda-ground 💩! Muy apropiado para este tema, ¿No?

¿Por qué?, porque de alguna manera, este es nuestro estado permanente… Llegamos a un nuevo lugar y al tiempo aparece ese incómodo movimiento que nos dice: “¡eeh! igual toca cambio ¿no?” Ya sea una casa, pareja, necesidad vital, trabajo, patrón de pensamiento… Algo que al cerebro (es un “ser” de costumbres férreas) no le hace tanta gracia, ya que le encanta estar navegando eternamente sobre el famoso confort.

Así, en esta época del año transitando hacia el otoño, se vuelve más que imprescindible poner atención a esta “pausa” y tomarse el tiempo necesario para ir entrando poco a poco en un nuevo curso, porque sí, necesitamos readaptarnos a las rutinas y aquí cada unx tiene su #ritmo. No se trata de ningún síndrome, es sólo adaptación. Así que keep calm.

En @psicologiaymujer disponemos de dos terapéuticas especialmente diseñadas para ayudarte en estas transiciones, así como mejorar la comunicación intestino-cerebro:

Por un lado está, el masaje #chineitsang que incide directamente sobre las emociones bloqueadas en los órganos vitales y sus pares (intestinos, hígado, estómago, etc.) liberando así, la energía atascada en ellos. Este atasco, produce un sobreesfuerzo para que el organismo funcione óptimamente, agotándolo poco a poco y dificultando así, las decisiones cognitivas necesarias que provocarán los cambios que quieres ver en tu vida.

argazkia @batixezeiza

Y por otro lado, contamos con el conocimiento que la #psicologiabiodinamica nos ofrece. Ésta, sirve para reestablecer nuestro sistema nervioso a través la armonización de los movimientos del psico-peristaltismo (G. Boyesen). Relajándonos si es lo que necesitamos, o activándonos e impulsandonos. Ablandando nuestra estructura neurótica sin tanta “palabreja”, directxs al grano.

argazkia @batixezeiza

Para +info llama al 661176422.

Un abrazo digestivo.

Tamara.

Aporta lo que quieras

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s