Formación personal en PSICOLOGÍA SOMÁTICA FEMENINA.

Se trata de un proceso grupal para mujeres que desean mejorar la relación consigo mismas, decretar acuerdos saludables y conseguir una mejor alianza con su femenina y masculino internos. Despertando a la mujer loto que habita en cada una, la flor de loto nos guiará metáfora de la transformación y resiliencia de cada una.

A modo de ir recuperando los pétalos arrancados en el transcurso del me quiero-no me quiero iremos, poco a poco, desandando patrones y hábitos que nos limitan encontrarnos con la flor que somos, sea del color que sea, sea de la forma que sea. Tocando el LODO que a menudo nos acompaña, ese fango de donde también, sale el LOTO.

Los pétalos también son nuestros RECURSOS y fortalezas, aquellos que nos ayudan a alzar la voz, disolviendo de una forma suave las heridas y llenando los vacíos. Buscando recuperar el contacto con nuestras esencias femenina y masculina de una forma equilibrada, entre el lodo y el loto, entre energía y consciencia, entre amor y libertad.

Por lo tanto, se trata de UN PROCESO grupal y es necesario realizar los 7 encuentros.

“En el encuentro verdadero y amoroso con la otra persona logramos reconocernos profundamente a nosotras mismas: si yo te miro a ti y veo que también eres yo, algo en lo esencial se calma”.

Stefan Zweing

El CLAN nos da pertenencia, seguridad, mirada, escucha, comprensión y fuerza. Este clan de mujeres pretende ser un cántaro, un ÚTERO SEGURO para que cada mujer que lo habite se nazca a sí misma, con sus pétalos reforzados y una pisada firme en esta que es su tierra.

pp

Los círculos de mujeres son estructuras sociales que se dan en todo el mundo y desde hace cientos de años como mecanismo de supervivencia y evolución. Sólo al juntarse, las mujeres ya sanamos; como reza la cita de arriba, en la mirada y el encuentro profundo una mujer reconoce quien es, reconoce ser hija de la tierra, nieta de la luna y hermana de todas y cada una de las mujeres de este planeta.

La Formación Personal en Psicología Somática Femenina, pretende ser un permiso más para SENSIBILIZAR nuestros cuerpos, permitir que la CONCIENCIA CORPORAL aumente para escuchar qué es lo que NECESITAMOS cada momento. Se trata de un viaje que te ayudará a reconectarte con tus propios recursos vitales, tus mapas internos para proyectarte mejor en tu vida y conseguir lo que deseas, con el testigo saludable de las demás mujeres.

El marco que lo engloba sería la Psicología Femenina, la Psicoterapia Corporal y la teoría del Apego pricipalmente. Mediante técnicas de Meditación, Respiración consciente, la Expresión artística, Movimiento libre y el trabajo con la Energía sexual y el psicoerotismo femenino, etc.

Así como la referencia nuestra sabiduría cíclica, organísmica y corporal en todo momento, para rescatar la mujer esencial que eres y proyectarte el futuro que deseas:

[…] La vida moderna solo tiene un tempo: rápido. Se espera de nosotras que nos esforcemos del mismo modo, al mismo tiempo, cinco días a la semana y descansemos sólo los fines de semana y vacaciones. En realidad, este ritmo no es un ritmo en absoluto. Es una monotonía, hasta que te estrellas, claro. Hay un tempo más orgánico que se mueve dentro del cuerpo y el alma y en la propia tierra, uno que necesita tiempo para acomodarse, ir a toda máquina y luego descansar. Los estados de ánimo y los niveles de energía de las mujeres crecen y menguan como la luna, suben y bajan como las mareas, florecen y marchitan como las estaciones. Vivir en armonía con esos ciclos nos fortalece, nos hace más sabias y nos cura. Negarlos debilita nuestro espíritu, nuestro cuerpo y nuestra conexión a la vida […] “El camino de la mujer feliz. “

Sara Avant Stover.

**CONTENIDO y EDICIÓN (útima actualización: Diciembre 2019) en estos momentos se encuentra en fase de reedición. A primeros de 2020 saldrá la nueva y renovada propuesta.


FACILITA:

TAMARA ARROYO RAMADA

“Me encanta investigar por mi cuenta y a mi ritmo, y encontrarme con eso a su paso, eso que me da la mano y me dice “por aquí”, dejarme guiar cuando mi control se despista y llegar a lugares nuevos donde explorar y aventurarme. En estos momentos mi energía está enfocada en el estudio y experientizaje de la psicología femenina”

Psicóloga sanitaria colegiada.

Terapeuta Corporal en Biosíntesis – Psicoterapia Somática y Transpersonal

Masajista especializa(n)da en diversas disciplinas (Quiromasaje, Lomi Lomi Hawaiano, Biodinámico línea de Gerda Boyesen)

Creadora de la herramienta sensibilizARTE® Masaje Sensitivo Emocional para la mujer.

Creadora de la iniciativa A · LUA ArteSANÍA lunar.

Actualmente cursando la formación de Acompañar en el Buen Morir (Fundación Vivir un Buen Morir)

Actualmente cursando la formación en Apego, Trauma y Psicodinámica somática con Elisabeth Schneider-Kaiser y Theo Kaiser.

Practicante de Alquimia Femenina y Tao Sexual Curativo para la Mujer (YinTao de Renu Li)

Practicante de Chi Nei Tsang (Juan Li)

Practicante de Tantra y Sexualidad Consciente (iniciada con la escuela de Ronald Fuchs y actualmente, colaboradora de la misma)

Directora de Psicología y Mujer en Donostia.